Gestión internacional

El Constituyente Andino por la República de Colombia Alexander Ferms, ha realizado una importante y destacada gestión internacional en el continente que ha beneficiado en principio a la Comunidad Andina de Naciones - CAN, a la cual pertenecen cinco países y una población de más de 130 millones de personas, y que se ha extendido al resto de América Latina a una población de más de 700 millones de personas.

La labor internacional no ha parado allí, con la Corporación Comunidad Andina Suramericana - CONASUR Corp y los proyectos Identidad Latinoamericana - ILA e Integración Social Latinoamericana y Continental - ISLA, logró en 2016 la selección entre importantes proyectos de nivel continental para la 9° Capacitación Regional de Mercociudades: Innovación y Cohesión Social de Mercosur en Contagem, Brasil; además fue invitado en este mismo año para la firma de la primera Declaración Mundial de Paz y Cesasión de la Guerra en Corea del Sur.

 

2012. Honorable Constituyente Andino por la República de Colombia. Autor de 10 artículos y 3 capítulos para la nueva constitución andina: Capítulo 3. Mujer y equidad de género, Capítulo 11. Educación Ciencia y Cultura, Capítulo 15. Movilidad Humana. Cobertura internacional: 130 millones de personas.

 

2014. Plataforma educativa de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, Perú y México). Implementación de la movilidad académica y estudiantil y el articulado del Capítulo 15. Movilidad Humana de la Constitución Andina de 2012. Cobertura internacional: 220 millones de personas.

Plataforma educativa del programa Alfa Puentes de la Unión Europea. Implementación de la movilidad académica y estudiantil y el articulado del Capítulo 15. Movilidad Humana de la Constitución Andina de 2012. Cobertura internacional: 700 millones de personas.

 

2016. Selección en la 9° Capacitación Regional de Mercociudades: Innovación y Cohesión Social de Mercosur en Contagem, Brasil. Proyectos Identidad Latinoamericana - ILA e Integración Social Latinoamericana y Continental - ISLA. CONASUR Corp. Cobertura: 700 millones de personas.

Representante por América en la primera Declaración Mundial de Paz y Cesasión de la Guerra en Corea del Sur con la IPYG. Invitación internacional como Presidente de la Organización Mundial de Estudiantes - OME junto a jefes de Estado y Presidentes de más de 100 países del mundo. Cobertura internacional: Global.

 

2018. Fundación de la Orquesta Filarmónica de América - Filamérica. Este es el proyecto de orquesta continental que integra a los pueblos americanos por medio de los ritmos ancestrales, populares y tradicionales, que nace de la propuesta cultural ante el Parlamento Andino junto con el Himno a América. Cobertura internacional: 1200 millones de personas.

 

A continuación podrán encontrar parte del trabajo internacional del Constituyente Andino:

Propuestas de reforma a la Carta Social Andina en 2012

Descarga
formulario de Enmienda1.pdf
Documento Adobe Acrobat 146.4 KB
Descarga
formulario de Enmienda2.pdf
Documento Adobe Acrobat 164.9 KB
Descarga
formulario de Enmienda3.pdf
Documento Adobe Acrobat 146.7 KB
Descarga
formulario de Enmienda4.pdf
Documento Adobe Acrobat 168.4 KB

Propuesta de nuevo artículo de Movilidad Académica en Carta Social Andina

Descarga
formulario de Enmienda5.pdf
Documento Adobe Acrobat 147.2 KB